Pymeplus Pymes en Chile - Directorio Web

Artículo Destacado

Comprar Dominio - Dominios y Hospedaje
Twittea el tema Pyme Comparte en Facebook este tema Pymeplus.cl

Universidad Adolfo Ibáñez promueve la innovación en las PYMES de la Región del Biobío


En plena etapa de difusión y captación de empresas en Concepción, Iquique y Santiago se encuentra este programa que partió en el 2012 y que este año capacitará a más de 300 PYMES de todo Chile. 

Santiago 2 de abril de 2013.- El programa COMPITE +1000, nacido en marzo del 2012, es una iniciativa del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIEt) de la Universidad Adolfo Ibáñez que, en colaboración con CORFO, busca aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas. Con ese objetivo, el programa es costeado en un 70% por CORFO. 

En cuatro años, la idea es mejorar la competitividad de 1000 PYMES. Una meta ambiciosa, pero que cada vez parece más cercana. A la primera versión de Santiago, realizada en el 2012 con 53 empresas participantes, este año se comenzó a trabajar con 54 PYMES de la Región de Los Lagos. A eso hay que agregar las más de 150 PYMES que se espera convocar para las nuevas versiones de Concepción, Iquique y Santiago. Además, se realizará un programa especial para los distribuidores de NESTLÉ a lo largo de Chile.En el caso de la Región del Biobío, se espera captar a al menos 60 PYMES para que participen en este programa que, en un período de 8 meses, realiza una intervención integral en cada empresa participante, a través de ingenieros dedicados al trabajo con la empresa, tutorías y cursos teóricos / prácticos en los que se trabaja las áreas de estrategia, innovación, modelo de negocios, gobiernos corporativos, finanzas, personas, marketing y ventas, entre otros.“Ya realizamos este programa una vez y, por lo tanto, conocemos el potencial que tiene. 

En un esfuerzo por darle mayor auge a las regiones del país y con la finalidad de ir descentralizando a Chile, nos hemos dispuesto a implementar este programa en distintas regiones, siendo la del Biobío una de ellas. Allí nos estamos instalando con un equipo de profesionales de primer nivel que llevarán a cabo el objetivo principal del programa: impulsar concretamente a las PYMES para que mejoren su gestión y puedan crecer en innovación y en emprendimiento. Porque mejorando la gestión, mejora la calidad de vida del empresario, los márgenes, las ventas y el crecimiento”, afirma Pedro Orueta, Director Ejecutivo del COMPITE +1000.“Si bien el programa contiene una parte de capacitación (ámbito teórico y de actualización de conocimientos aplicado a PYMES), también posee una parte práctica de reuniones y toma de decisiones reales apoyadas por el trabajo de Tutores Senior e ingenieros que serán asignados a cada empresa, siempre con el foco en las problemáticas y necesidades de cada una. Además, este programa, único en Chile y Latinoamérica, genera oportunidades per se, pues, al formar parte de un entorno de 60 empresas que interactúan, se genera conocimiento cruzado y pueden surgir nuevos negocios y alianzas”, acota uno de los ingenieros de proyectos de Concepción, Patricio Gajardo.

Todas aquellas PYMES interesadas en adquirir nuevas herramientas y habilidades, y que deseen aumentar su productividad y competitividad, pueden obtener más información del programa ingresando a la web www.compite1000.cl o contactando directamente a Patricio Gajardo al correo pgajardo@cieuai.cl o al teléfono 02 23311694.

Para mayores informaciones de prensa, contactar a:

Marian Zink
Comunicaciones CIEt UAI
Teléfono: 09 2785810
Correo: mzink@cieuai.cl


eXTReMe Tracker
Sitio alojado en servidores de Datacenter Cleverhost Hosting-VPS